Campamento Cultural

REGISTRATE!

Vamos a compartir experiencias e ideas para mejorar nuestras formas de trabajar, producir y llevar adelante nuestros proyectos.
Desde una perspectiva de género y sustentabilidad en nuestro hacer artístico y cultural, buscamos fortalecer a creadores culturales que se interesen por construir nuevas formas de trabajo colectivo y colaborativo.

El Campamento cultural reunirá a 25 creadores culturales inquietos, a lo largo del 29 y 30 de noviembre y 1ero de diciembre de 2019, en el Delta del Tigre, lejos de la urbe y conectados con la naturaleza y su práctica.

Hacé red, formate y potenciá tus iniciativas culturales.

Viví un encuentro entre pares de la cultura en medio de la naturaleza, descubrí nuevas ideas y llevate herramientas concretas:

Gestión ágil y liderazgo para emprendedores
Branding y comunicación de guerrilla
Codiseño y Construcción colectiva
Registro de marcas y marco legal para la escena cultural
Perspectiva de género para tu proyectos
Gestión del Arte en Territorio
Momentos compartidos y Fogón cultural

Una misión clara
Repensar. Resignificar. Deconstruir. Compartir una experiencia creativa.

Buscamos ayudar a creadores a pensar todos los puntos de desarrollo de sus proyectos, aportando a la construcción de un ecosistema cultural de impacto ambiental y social positivo.
Más del 75% de los emprendimientos de industrias creativas en el mundo cierran después de sus primeros dos años, por eso te estamos buscando.

Criterio de selección
Para Artistes, Investigadores, Gestores culturales y Diseñadores (entre 20 y 35 años) con  proyectos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o el Gran Buenos Aires que:

desarrollen propuestas artísticos o culturales
no tengan menos de 2 años y más de 10 años de existencia
busquen mejorar sus prácticas
demuestren que sus proyectos se verán enriquecidos con la capacitación

Formato de candidatura
Completar antes del 10/11/2019 la siguiente info:

1. Formulario online:
A. Proyecto/s que estás actualmente desarrollando.
B. Bio.

2. Video de motivación:
¿Por qué quiero participar del Campamento?
(Máx. 1 minuto de duración), subiéndolo al formulario online.

Cupo

SECTORES
→ público 30%
→ privado 70%

DISCIPLINAS
→ diseñadores 25%
→ artistes 25%
→ gestores 25%
→ investigadores 25%

Informe de resultados
Serán publicados una semana después del cierre de la postulación, por correo electrónico.

FAQs
¿Hay límite de edad para aplicar?

Se priorizan les aplicantes de 20 a 35 años (no excluyente).

¿Pueden ir más de un representante por organización/colectivo?
El campamento busca interconectar creadores culturales del área metropolitana de Buenos Aires, por lo cual solo podrá participar del mismo un representante de cada grupo.

¿Qué voy a hacer?
Vamos a compartir experiencias e ideas para mejorar nuestras formas de trabajar, producir y llevar adelante nuestros proyectos. A través de distintas actividades, talleres y espacios de reflexión y creación.

¿Qué tengo que llevar?
La comida estará cubierta por lo que no es necesario que lleves alimentos. Dormiremos en cabañas simples protegidos en caso de lluvia o frío, pero sin camas, por lo que recomendamos traer una bolsa de dormir y aislante. Más allá de eso podés llevar lo que creas necesario para registrar, compartir o hacer más cómoda tu estadía

¿Cómo llego?
Nos encontramos en el Puerto de Tigre a las 9hs del viernes 29/11.  Ahí nos esperan lanchas que nos llevarán a la isla, donde disfrutaremos de un desayuno de bienvenida para comenzar desde temprano a compartir actividades.

¿Quién cubre los viáticos?
La llegada a la estación de Tigre corre por cuenta de cada asistente. El JAB cubrirá los gastos desde el puerto a la isla y de vuelta al puerto al finalizar el Campamento.

¿Cuales son los criterios de selección?
Se priorizan las aplicaciones de personas trabajando en el ámbito cultural con proyectos personales o colectivos de entre 2 y 6 años. Buscamos que haya equidad entre las distintas disciplinas, ámbitos, y géneros *Ver ITEM de Cupos.

¿Se entregan certificados de asistencia?
Se enviarán los mismos dos semanas después de la finalización del Campamento al mail informado por el participante.

¿Cuando se informan los resultados de la selección?
Una semana después del cierre de la inscripción se informará via mail a los seleccionados y a través de nuestras redes.

¿Tiene costo de admisión y de estadía?
El Campamento JAB es gratuito para los participantes seleccionados y todas las actividades, estadía, alimentos y traslados desde el Puerto de Tigre a la isla serán cubiertos por el JAB..

¿Voy a compartir espacio con alguien?
Compartirás la Isla con otros 24 seleccionados y el equipo JAB que coordinará las actividades. Los participantes dormirán en cabañas, o en sectores acondicionados para dormir,  de 5 personas cada una.

¿Qué tipo de ropa necesito?
Recomendamos llevar ropa cómoda, y que se pueda ensuciar. El Delta puede y suele tener zonas con barro, por lo que recomendamos calzado acorde. Sombreros o gorras y protector solar para protegerse del sol, y traje de baño en caso que quieran disfrutar del agua. Indispensable llevar repelente ya que en primavera y verano suele haber muchos mosquitos.

¿Necesidades especiales?
Si tenés alguna particularidad en la dieta o dependés de algún medicamento debes informarnos al momento de aplicar para poder contemplarlo. La comida será vegetariana y vegana a lo largo de todo el Campamento.

El Jab plantea un encuentro creativo donde no se aceptará la discriminación de género, clase u orientación sexual y se restringe el derecho de invitar a retirarse a participantes que no cumplan con los códigos de convivencia y de igualdad planteada.